Simple cosas que podemos hacer en casa :)
Cómo hacer un moño con tu cabello
¿Por qué usar una cinta cuando puedes convertir tu propio cabello en un moño?
Esta tendencia está dando la vuelta al mundo, convirtiendo un peinado diario en una obra de arte. Puedes hacer un moño con tu propio cabello, todo lo que necesitas es una goma elástica, algunas horquillas y laca o gel fijador.
Esta tendencia está dando la vuelta al mundo, convirtiendo un peinado diario en una obra de arte. Puedes hacer un moño con tu propio cabello, todo lo que necesitas es una goma elástica, algunas horquillas y laca o gel fijador.
Método 1 de 2: Preparar tu cabello
- 1Cepilla tu cabello para eliminar los nudos o enredos. Para crear un moño suave y fino tienes que asegurarte de que tu cabello esté preparado para peinarlo; esto significa que no debe tener nudos o enredos.
- 2Trabaja con el cabello seco y prácticamente recién lavado. Aunque puede tentar probar este peinado con el cabello húmedo (ya que es más fácil trabajar con él de este modo), solo conseguirás un buen moño con el cabello seco. Debes poder suavizar el cabello cuando lo cardes, y no es algo que pueda hacerse fácilmente cuando está húmedo.
- 3Piensa en qué lugar de tu cabeza quieres hacer el moño. Si quieres que quede a un lado o en la parte superior de tu cabeza, cepilla el cabello y haz un coleta en el lugar adecuado.
- 4Asegúrate de tener a mano todo lo que necesitas. Dar vueltas de un lado a otro buscado la laca y con el peinado a medio hacer prácticamente garantiza que tendrás que hacer de nuevo todo el moño. Ten preparados la laca, gel fijador y horquillas cuando empieces.
Método 2 de 2: Hacer el moño
- 1Peina todo el cabello en una coleta. En lugar de hacer la coleta completa y usar todo el cabello, crea un pequeño círculo usando aproximadamente las tres cuartas partes del cabello de la coleta y deja las puntas sueltas.
- Otra opción es crear un moño pequeño con solo la mitad del cabello, dejando la otra mitad del cabello suelta. Sigue los mismos pasos pero cogiendo únicamente la parte superior del cabello para hacer el círculo en vez de toda la coleta. Puedes hacerte tirabuzones rizando el cabello que quede suelto.[1]
- También puedes hacer dos moños, uno a cada lado de tu cabeza. Haz un círculo a ambos lados de tu cabeza y sigue las instrucciones descritas a continuación.
- 2Mete las puntas sueltas dentro de la goma para mantener fijo el círculo. Estas puntas serán la parte central del moño. El resultado debería ser algo parecido a un moño suelto con las puntas firmemente sujetas bajo la goma de pelo.
- Asegúrate de que el círculo no esté demasiado suelto o los laterales quedarán demasiado largos y fuera de control.
- 1Considera echar un poco de gel fijador en tus manos y pasarlas por tu cabello antes de hacer el moño. El gel puede ayudar a peinar y dar forma al moño. Ten cuidado y usa solo una pequeña cantidad de gel (el tamaño de una moneda pequeña sería suficiente) para que no sature el cabello y haga que se caiga el moño.
- 2Divide el cabello del círculo. Separa el cabello en dos secciones iguales y trabaja con un lado cada vez. Estas formarán los lados del moño. Usa un espejo para guiarte mientras separas el cabello y ayudarte a que queden las secciones iguales.
- 3Engancha uno de los círculos al lado. Usa tu dedo para estirar el otro círculo y aplastarlo contra tu cabeza. Introduce una horquilla de arriba a abajo en la base del moño y debajo del cabello para que no se vean. Coloca otra horquilla en esta ocasión de abajo a arriba. Haz lo mismo con el otro círculo.[2]
- 4Crea la parte central del moño. Coge el mechón de cabello suelto delante del moño y échalo hacia atrás por encima y a través de las secciones del moño. Asegúrate de que no queda ningún mechón suelto.
- 5Mete las puntas del cabello por la goma elástica. Quizá necesites usar un poco de laca para mantener el cabello en su sitio, pero en cualquier caso intenta meter el máximo de cabello posible en la goma elástica.
- 6Fija el mechón con horquillas. Pon al menos tres o cuatro horquillas en el mechón y en la goma elástica para unir todas las secciones. Asegúrate de que las horquillas no se vean demasiado.
- La laca puede ayudar a fijar los cabellos cortos sueltos y puntas rebeldes.
- 7Carda el moño. Usa un peine para cardar o tus dedos para cardar el cabello. Si tu cabello no mantiene la forma del moño por sí mismo, coge una sección y echa más laca. Haz lo mismo con la otra sección.
- 8Terminado.
Creado por Maluniu, Rosy Guerra
Fuente: wikiHow
http://es.wikihow.com/hacer-un-mo%C3%B1o-con-tu-cabello
No hay comentarios:
Publicar un comentario