lunes, 15 de septiembre de 2014

Correctores

Hola como están?
En esta entrada les muestro los correctores su uso y sus tipos.


Un buen corrector puede marcar la diferencia en el maquillaje y la apariencia de cualquier rostro. Es un cosmético imprescindible que se ha convertido en nuestro mejor aliado para disimular y cubrir ojeras, granitos, cicatrices, manchas, rojeces y todo tipo de imperfecciones de la piel o más importante es saber aplicarlo de la manera adecuada ya que será determinante en el efecto final de nuestro maquillaje.




Los correctores según su tipo:
-Líquidos: son los más sencillos de usar aunque normalmente no ofrece una cobertura pareja. Ideal para ojeras y espinillas mínimas. Los encuentras en diversas presentaciones: tipo 'brillo labial', con brochitas, etc. y algunos contienen partículas iluminadoras que te hacen lucir descansada. Para cutis normal a seco.
-En barra: son densos y permanecen en la piel por más tiempo. La mayoría de los colores antes mencionados vienen en barra, creando resultados prolijos. No los descartes si tus imperfecciones son muy marcadas. Recomendable para cualquier tipo de piel, sin embargo, ten cuidado si tu cutis es seco -no querrás ver 'hojuelas' o resequedades en áreas de tu rostro.
-Crema: digamos que es el punto medio entre el corrector líquido y el de barra. Se consiguen en pequeños tarros o platitos y suelen ser aplicados con brocha o con los dedos. Cubren ojeras y zonas oscuras como esquinas externas de la nariz. ¿La desventaja? Pueden correrse o desparecer tras largas horas. Llévalo en tu kit de emergencia para retoques rápidos
-Lápiz: los correctores tipo lápiz se han ido posicionando poco a poco. No son los más efectivos pero ayudan a perfeccionar la forma de los labios (un infaltable si los maquillas con labiales fuertes).

Los correctores según su uso:
-Verde: se utiliza para ocultar zonas rojas de la piel, espinillas o venas alrededor de la nariz o mejillas. Si eres cuidadosa en la aplicación, los correctores verdes llegan a disimular cicatrices o rasguños.
-Amarillo: ideal para cubrir ojeras con tonos morados (no tan marcadas) sobretodo si no has dormido bien y necesitas estar lista en minutos.
-Azul: las mujeres con pieles oscuras o negras, pueden acudir a los correctores azules para obtener una piel más pareja. También ayuda si, gracias al autobronceador, tu cara presenta manchas naranja.
-Naranja: es lo contrario al corrector azul. Aplícalo si tu piel es tan blanca o transparente que hace las venas azules más notorias.
-Morado: las pieles asiáticas o aquellas con subtonos aceitunados, son las candidatas para este tipo de corrector ya que cubre manchas o zonas amarillas.
-Rosa: si tu piel es opaca, un corrector rosa le dará vida. Funciona en piel blanca y también como iluminador.
-Blanco: sí, es el propio para esconder áreas rojas e iluminar pero no abuses de él o terminaras con un efecto 'mapache' cero agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario